viernes, septiembre 29, 2006

Sobre blog, james

Ya sé que hay un montón de blogs que se dedican a la crítica, ya sea despiadada o benévola del séptimo arte.
Yo hace bastante tiempo que le sigo los pasos a Borja Hermoso, no sé si por su delicioso desparpajo o porque tampoco tengo demasiadas referencias para comparar las críticas de unos con las de otros.
Hace mucho, muchísimo tiempo solía escuchar aquel programa radiofónico donde Carlos Pumares con su característico genio, ofrecía un espectáculo sonoro digno de mencionar. A veces me resultaba despiadado, terriblemente intransigente y algo déspota. Sin embargo su sapiencia era indiscutible. Parecía ser un ente nacido de un fotograma. Nunca interpreté su adoración por los grandes clásicos como un defecto. Hay quienes critican la subjetividad de quienes se dedican a este tipo de menesteres, pero a mí me gustan así. Me gusta saber lo que se cuece no sólo en sus cabezas, sino también en sus corazoncitos.
Por eso me gusta tanto Borja Hermoso.

Voy a desplegar su último artículo, aunque sólo sea por imaginarme a Alejandra con los ojos como platos. (sé que la va a gustar)


Mi San Sebastian, mis amigos y Lars Von Trier

Borja Hermoso.

29 de septiembre.- Son las 02.00 de la madrugada y no os puedo contar con pocas palabras lo que se sentía hace un ratito, paseando por las calles de San Sebastián, en la noche algodonosa de un 28 de septiembre -el mes mágico de esta ciudad imposible- con 17 grados de temperatura, después de haber compartido un chuletón de órdago, un inmenso vino y dos excelsos gin-tonics con gente que adoras, y después de una conversación como Dios manda y de haber visto la última y locuela película de un marciano disfrazado de terrícola llamado Lars Von Trier.

Y a los que sentís envidia de la mala, que los hay, pues que os den. Y a los que sentís envidia de la buena, que sois muchos, os mando, como siempre hago desde la intimidad, besos muy especiales. Esta es mi ciudad y me encantaría teneros aqui. Os quiero. Tenéis que venir los que no habéis estado, y tenéis que volver los que ya la conocéis.

Lars Von Trier, a quien hoy, viernes, tendremos en San Sebastián a través de una videoconferencia, toma ya, nos cuenta en su pelicula 'El jefe de todo esto' las jaranas, los prejuicios, los polvazos, las envidias, los embelesos y los descoyuntes de todo colectivo humano en general, y de toda empresa en particular.

No os voy a contar la trama de la cosa, que luego me inflan a tortas por no poner spoilers y bobadas asi. Pero si os digo que al inventor del dogma le ha dado por hacer risas y que, a pesar de que a la historieta le cuesta arrancar, o me cuesta arrancar a mi, que todo puede ser, la peli merece la pena de verdad porque se rie hasta del apuntador, aunque tambien hace pupita.

Soy feliz si os hago felices, aunque sea de mentirijillas, con mis gilipollerías variadas, durante unos escasos, prescindibles, intensos segundos.

Un gran beso. Muxu haundi bat."

No hay comentarios: