domingo, septiembre 03, 2006

Se nos cuela Septiembre





Recuerdo haber escrito alguna vez sobre septiembre. Un mes que marca el comienzo del fín del verano, y que en esta ciudad se acomoda con aires de fiesta. El aire huele a confite, a pólvora, a perfume de goma, a churros recién fritos y a montaditos de lomo. Gastronomía pura es lo que humea por las calles. Calles que días atrás bostezaban de aburrimiento tras la estampida ocasional que el mes de agosto genera en lugares como este, exentos de playa, brisa refrescante o chiringuitos enfilados en paseos marítimos.
Es tiempo de salir a la calle, dicen. De rodar como una peonza de peña en peña. De engalanarse hasta la última punta del cerebro con brillantina, con un pañuelo enganchado al cuello, y con el alma enjuagada de sangría resistir cada exceso con bravura. Como posesos y a embestidas, como lo hacen los auténticos miuras un poco antes de desfallecer sobre la arena del ruedo.
'Gira gira carrusel', como aquella antigua canción de Ana Belen y Victor Manuel. Canción que sin duda me recuerda una época plagada de restricciones, donde septiembre para mí significaba no sólo volver al instituto, a los libros de texto o al cambio radical de la estación. Salirme del camino, bordear el abismo de lo prohibido, despojarme de prejuicios insostenibles, o sencillamente dejarme ser, constituía para mí un enorme reto. Algo que, en septiembre, ya no ahogaba tanto.


Dejemos que fluya la música.

http://www.deadboots.com/muzic/toonz/tori/1994-04-09-AmericanPie-SLTS.mp3






No hay comentarios: