martes, septiembre 05, 2006

Un apunte y un poema.


El silencio es mi fuerte. Creo llevarlo con la mejor de las actitudes.
Hay demasiadas cosas que nos expanden.
Y me -e x p a n d o- atada a sus vértices como un manojo de nervios con dedos extendidos.
No hay que confundir lo intrascendente con lo superfluo.
Aparenta insignificancia, pero no.
No hay que olvidar que cada paisaje, aún reinventándose al arbitrio de las sombras, siempre tiende a habitarnos.

Y ellos transcurren lúcidos.
A veces, incluso
trístemente idealizados.

¡Qué fragilidad si no pudiésemos acariciar tan hondas expresiones febriles!
(dirían algunos poetas)

Pero,
podría tratarse de infinitos no creados.
Se sontienen a pulsos.
¿Quién los alimenta?
Una especie de tela de araña motivada por un viento irresistible.
Gritos ambulantes que se asemejan a los nudos de un pensamiento que necesitamos inmortalizar.


____________________________
____________________________


CONFIESO
"Siento no tener el equipaje
que exigen todas las absurdas
circunstancias.
Me excuso por las cien torpezas
diarias,
por los errores grandes y chiquitos,
por la bella tontería,
por la cuerda voluntad de mi
vergüenza.
Soy aldea pequeña,
de diminutos espacios,
selvas y llanuras adornadas
con flores que tiemblan silenciosas.
Soy la dulce respuesta de la pregunta
que no nace"

de VIVIANE NATHAN.


No hay comentarios: