miércoles, noviembre 01, 2006

Tapa del día

Pues no.
No estoy pensando precisamente en el típico montadito de lomo, la tortilla de patata, el pincho de chorizo o morcilla, la sepia al ali
oli, la oreja y los torreznos, o el lechazo si ya nos ponemos la mar de exigentes, acompañados de ese caldo de pedigrí constatado (léase denominación de origen) agraciado en cuanto a textura, color y olor, capaz de atenuar por breves instantes la zozobra en la que a veces nos vemos envueltos por el estrés diario.

Esto va de dulce.
Pongámosle un poco de azucar, agua, almendra
molida y unas cuantas yemas de huevo. Lo echamos en una coctelera mágica (pero que muy mágica ha de ser) y, ..zas!, después de amasar un poco el 'espectro', obtendremos uno de los postres más típicos para degustar en un día como hoy: Huesos de Santo.

¿Y qué tal si, -para quien no le agrade el mazapán-, empleáramos un poco de aceite, un poco más de agua, algo de harina y unos cuántos huevos? Pues que el resultante obtenido, después de un proceso algo más elaborado, consistiría en una especie de bola deforme, muy, pero que muy dulce denominada buñuelo de viento.

Pero si con todo y con esto, existe todavía alguien que se resiste a 'pecar' (por aquello de que luego la ropa se nos ajusta demasiado de golpe y sopetón), me permito el lujo de recomendar la lectura de algún libro, o algunos lugares que
frecuento ultimamente (alguno hace bastante tiempo) y que ya sea por su temática, o bien por su brillante manera de escribir, resuenan bastante bien en este océano infinito denominado blogosfera.

Mi primera recomendación:


Es un libro chiquito. 126 páginas. Una delicia para cualquier paladar. Muy recomendado para quienes les cueste leer (mea culpa, lo reconozco). Es una historia tierna de la que nada quiero desvelar, a excepción de que todo el argumento gira en torno a unas cartas que son la base de su estructura. Autora: Helene Hanff.
Título: "84, Charing Cross Road"

Mi segunda recomendación la encontrareis aquí:Al estilo Picasso
A modo de juego, naturalmente, estaría bien jugar un poco con la imaginación. Ser un Picasso de 'pacotilla' también tiene su 'que'. Me encantó la propuesta de Ysabel y me hago ecooo de ella.

Tercera recomendación. Hablando de Fernando Fernan Gomez, actor, director de cine y teatro, novelista y guionista (habrá algo que no haya sido?) a quien yo siempre he puesto en un pedestal porque me parece un genio de la interpretación como la copa de un pino, aquí dejo un enlace que nos lleva a un blog que he descubierto hace poco, de Antonio Palomares, y del que ya de paso, abro una puerta para quien lo quiera leer.
"Pequeño desagravio a Fernando Fernan Gomez"

Y bueno, ya por asociación de ideas, y tras leer un comentario en particular en ese blog, alguien hizo referencia a la obra teatral escrita por Fernando Fernan Gomez titulada ''Las bicicletas son para el verano''. Llevada al cine de la mano del director Jaime Chávarri, es una de esas películas que te dejan un sabor agridulce, a pesar de que lo que muestra es una etapa crispada y desestructurada de la España del 36, cuando la guerra civil comienza. Para mi gusto, soberbia la interpretación de Amparo Soler Leal y Agustín González, -quien hace casi un año falleció tras una neumonía repentina. Dicho lo cual, le hago un pequeña sugerencia a Salva, por aquello de que no estaría mal que incluyera en su flamante Butaca en primera fila, un apartado dedicado a esas joyitas cinematográficas del cine español, y de las que poco o nada se habla con el paso del tiempo. Soy consciente del carácter inconcreto de mi petición, con lo cual....pascual.

Y...llegados a este punto, ya sólo me falta ponerle la guinda a este 'POST' hecho con todo el cuidado y atención necesarios (nunca había linkeado tanto como hoy, y me atraganto, claro).
Simplemente porque me encanta leer sus críticas, reflexiones, y los comentarios posteriores que no tienen ningún desperdicio, os presento a
Pierre Nodoyuna


¡Buen provecho a todos!

Me doy por besada.


7 comentarios:

Ysa dijo...

Pues vengo a por mis tapitas y un vinito, pero encontré el bar solitario ;-), ¿quién me acompaña?.

Un beso guapa, gracias por colocar el museo de los chiflados aquí, por lo prontos semos dos, jajaja, qué más hay para llevar ahí... ya lo veremos...

¡Feliz día!
:o)

Ysa dijo...

Por cierto... se me hizo agüa la boca por alguno de esos dulces, que soy golosa :P.

Bonito tópico para acompañar con un platito y un buen traguito y una desahogada plática y... y... y...


Una sibarita, a pesar de comer churros también, jajaja. Ayyy. :)

Chus dijo...

Es gracioso pero, ultimamente para mí churros, es sinónimo de 'uno que yo me se', jajaja.

¿Capiche?

Besos lunáticos!

Salva dijo...

Buenos días tengan ustedes!

Ya había leido hace tiempo la propuesta para BEPF, pero dado que he andado más comiéndome el tarro con qué quería hacer exactamente, que haciendo en sí, no he tenido tiempo de meterme aquí. Al final dejo BEPF como un "algo" adicional a otro blog, porque me estaba absorbiendo demasiado y según he podido comprobar este tipo de blogs se llevan entre varias personas (más que lógico tras la experiencia, lo prometo).

Así que nada, todo lo del cine irá a parar a TotumRevolutum... ¿Por qué le llamo así?... fácil, porque ahí iré metiendo un poco de todo, al estilo VorsichtWorld... ¿y qué queda en VorsichtWorld?... lo que queda son mis reflexiones y un parde cosinas más... o no.

He abierto otro blog, de nombre Cuatro Palabras en el que he descargado los contenidos que faltaban de VorsichtWorld. A ver si así me inspiro un poquito más, al no tener juntos posts de tan diversa índole...

Es una cuestión de involución, que dicen.

Y ¿por qué tantos links en un comentario? Pues muy fácil, ando aburridillo esta fria mañana de otoño y necesitaba hacer algo que me despejase las telas de araña de la cabeza (mejor dicho, el cabezón).

¿Decías de churros?

Salva.

Chus dijo...

Salva, te puedes creer que me estuve volviendo majara pensando en qué sería eso de BEPF???

(jajajaja)

Bueno, a lo que vamos y resumiendo, que te has 'trifurcado', na menos.
Hace unos días estuve a punto de enviarte un enlace sobre un blog de cine en el que participaban varios. Me resultó bastante interesante, sobre todo una parte del blog que la dedicaban a poner nota a varias películas, según las iban viendo todos los integrantes, pero no me dio tiempo a comentártelo.

Gracias por toda la linkeada. Así me has puesto al corriente de un 'plumazo', jaja.

Por cierto, tengo un proyecto de visita, así que vete preparando para el puente de la constitución (yo no hago puente), pero el 6 o el 8 es fácil que aparezca por allí con un cucurucho de churros, aunque me gustan más las castañas asadas, jaja.

(no es broma)
Es tan cierto como lo de la 'dulciorada', jajaja.

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo acompañarte al puente con el cucurucho de churros Chus, jajaja, sentarme con ambos platicar.

Hoy es uno de esos días en que el estrés tira de los pelos... aaagggg.
Quiero una tapita que me haga olvidar...... jajaja.

Besos.
Y.

Anónimo dijo...

salva..... recièn hace un par de dìas vi en planeta el mensaje que me dejaste en.. agosto!! perdòn, perdòn... y hablando con chus me ha dicho que ese link que me dejaste.. bueno.. que acabo de leer todo aqui, asi que... nada.. que besos!!! y gracias.