lunes, noviembre 12, 2007

Detrás de tí



Dicen que el Hidebehind es una especie de espectro, una sombra que todos llevamos detrás de las espaldas y que nunca podremos ver por la rapidez de sus movimientos. Eso cuenta la leyenda.
Jorge Luis Borges en uno de sus libros nos lo cuenta así:

...”La mitología de los campamentos de Wiscosin y de Minesota , incluye
singulares criaturas...
...Entre ellas el Hidebehind, siempre está detrás de algo. Por más vueltas que
diera un hombre, siempre lo tenía detrás, por eso nadie lo ha visto, aunque
ha matado y devorado a muchos leńadores...”

Todo esto viene a colación por la última película que acabo de ver, Hierro 3, y de la que más abajo dejo el trailer.









Decir que me sorprendió su argumento.
Y que, si bien al principio me estaba costando meterme en la historia por parecerme disparatada, al cabo de un tiempo logró engancharme por su belleza visual.
Cuando todo termina, es cuando irremediablemente afloran las reflexiones más inmediatas.
El hombre más poderoso del mundo es el que está más sólo.
Eso lo pensé una vez, hace casi 30 años, y hoy no se por qué lo recordé.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Chus, me despisté un tiempo pensando que la escalera de caracol había para de dar vueltas. No es así y me alegro.
No conocía yo esa leyenda del espectro a nuestras espaldas, pero me encanta. Muy literario. Se me ocurren mil historias con su imagen inquietante, errante e inalcanzable.
Pues eso, que lindo leerte de nuevo, y que prometo estar más atento. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jorge.
La única verdad es que esta escalera se me está haciendo más cuesta arriba de lo que yo pensaba. Todavía no tengo claro qué es lo que quiero hacer con ella.

Gracias por la visita, se agradece!

Otro abrazo para tí.

Anónimo dijo...

Unos ojos, unas manos
una piel que se desliza en la almohada
el cabello que campea entre tus sueños
y esas uñas que cuentan las historias
todo junto en un instante oscuro y tibio
me recuerda que es ayer que será mañana y que es por siempre
el momento más propicio de decirte
Feliz Navidad!
Un abrazo así, fuerte

Chus dijo...

Anónimo, te remito al escalón de arriba, pero shhhh!!

Un beso muy fuerte.
¡Feliz Navidad¡